miércoles, 4 de abril de 2012

Los dominios del Buitre Negro

Todas las tierras que rodean Azuel son áreas de campeo de la más grande de las aves europeas. El buitre negro puede llegar a medir desde dos metros y medio hasta tres. Su silueta es fácilmente identificable primero por su tamaño y luego por su color negro.




El monte mediterráneo es su hábitat preferido y Sierra Madrona conforma una de las principales áreas españolas de nidificación de esta especie. 







Las zonas de difícil acceso, poco humanizadas y con gran cantidad de matorral son las ideales para que puedan criar su único polluelo que nace cada año. Esta especie, amenazada, es poco prolifera a la hora de reproducirse, de ahí los graves problemas de subsistencia que presenta.














 Verlos posados en el suelo y junto a sus hermanos los buitres leonados, nos da una mayor perspectiva de lo grande que son.




Es una especie carroñera que se alimenta de animales muertos, aunque en algunas ocasiones se han constatado que cazan algunos pequeños roedores, lagartos y serpientes debilitadas.





Al llegar los primeros días del año nuevo, ya se pueden ver en el cielo haciendo piruetas y mostrando sus juegos nupciales a los buenos observadores.


 El nido lo construyen sobre arboles de gran porte como encinas y enebros. LLegan a medir hasta dos metros de grosor, pero aún así es muy dificil de verlos.


Estas istantaneas están conseguidas con la técnica del digiscoping, a gran distancia, porque sobre todo no podemos acercarnos a ellos debido a que pueden abandonar el nido. Debemos de tener en cuenta que las zonas de cría están totalmente vedado el adentrarse en ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...