viernes, 15 de junio de 2012

Vistas desde la Sierra de Valdoro, Fuencaliente, Ciudad Real

Las Sierras Sur de Alcudia incluye en su parte oriental a la Sierra de Valdoro, si tenemos la voluntad y fuerzas suficientes para encaramarnos a una de sus cumbres podremos observar un grandioso paisaje tanto a un lado como al otro.
La cubierta vegetal está dominada por encinas, alcornoques, quejigos y robles, así como repoblaciones de pinos. El estrato arbustivo está compuesto por brezos, madroños y lentiscos.






Mirando hacia el Valle de Alcudia las vistas alcanzan hasta la Sierra Norte de Alcudia, que se extienden desde Chillón y Almaden hasta San Lorenzo de Calatrava y Huertezelas.



El Valle de Alcudia es una inmensa depresión de más de 100 kilómetros de extensión de NO a SE y una anchura de 10-15 kms.


En los tiempos de la Edad Media aquí pastaban hasta 5 millones de cabeza de ganado, venidos desde todos los rincones de la península para aprovechar sus ricos pastos.



Nos volvemos y podemos admirar el Macizo de Sierra Madrona-Quintana y un poco antes y de menor entidad las Sierras y Valles del Montoro y Robledillo.



Los cortafuegos que existen en la zona nos pueden valer para llegar hasta una atalaya desde donde poder observar este inmenso paisaje.



 Eso si, tenemos que hacer acopio de fuerzas ya que las pendientes son un  tanto complicadas.



Las altitudes que se dan en Sierra Madrona-Quintana son las más importantes de la zona llegando a superar los 1300 metros (Madrona, Dormideros, Navalmanzano)


Animaros que el esfuerzo se verá recompensado con explendidas vistas, además la zona es muy rica en rapaces (Aguila Real, Culebrera, Buitre Negro, Leonado) y territorio lobero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...