lunes, 6 de agosto de 2012

¡¡¡Un mondongo!!!

Tranquilo amigos este va a seguir siendo un blog apto para todos los públicos. No me refiero a ningún atributo de exageradas dimensiones, ni mucho menos, se trata de una sorpresa que nos encontramos en uno de las numerosas salidas que hacemos por la zona fronteriza entre Ciudad Real y Córdoba. 



En las orillas de uno de los cursos de agua que hay en Sierra Morena tuvimos la suerte de dar con este "mondongo", que no es otra cosa que la tripa de un lagomorfo, seguramente, por sus dimensiones, una liebre.



Y que hace la tripa de una liebre junto al cauce de un río? Y el resto de su cuerpo? Pues eso es lo que dijimos nosotros.


La explicación la puede tener un ejemplar o bien de gato montes o de lince ibérico, ya que ambos tienen la costumbre de no comerse los intestinos, sino que habilmente los destripa y se come el resto. A estos intestinos los lugareños les llaman "mondongos" y no me preguntéis porque ya que entonces si que habría que poner "un par de rombos" a este blog.



Lo verdaderamente importante es que esta es una señal inequívoca de la presencia de estos felinos (lince y gato montes) por estos lugares, algo que nos tiene que llenar de alegría durante muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...