martes, 13 de noviembre de 2012

De nuevo cae el agua por la Cascada de la Batanera


La zona del Valle de la Cerecea es un lugar que, si ya de por sí presenta globalmente una singular belleza, tiene rincones que merecen repetidas visitas. Uno de estos es la Cascada de la Batanera y si le añadimos las aguas caídas durante estos últimos días... la visita es obligada.





La aproximación la podemos hacer con la ruta de "Las Lastras" o bien mediante el carril que nos lleva hasta el robledal de la cerecea. 


 Para acceder tenemos que coger el desvío que hay pasado Fuencaliente, dirección Puertollano, a mano derecha y siguiendo las indicaciones de las Pinturas de Peña Escrita, cuando nos encontremos con el primer cruce debemos continuar hacia el frente y dejando al lado un magnífico merendero, a unos pocos kilómetros un cartel nos indica que debemos de aparcar el coche y en unos pocos minutos estaremos a pie de esta preciosa cascada.




Si queremos obtener una visión desde abajo podemos bajar, con precaución, siguiendo el sendero y nos situaremos a pie de la misma.


No debemos desaprovechar esta ocasión que nos brindan las copiosas lluvias, para poder ver esta bellísima zona de Sierra Madrona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...