lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Será este un buen año de zorzales?

Otra más de la llegada de los fríos, el pasado domingo pudimos comprobar como los preciosos zorzales charlos "danzaban" por los suelos en busca de insectos que llevarse al pico. Los estuvimos observando por la zona de Fuencaliente y la verdad que hace varios años que su número es más bien escaso.



El porque de su escasez es bien fácil de determinar y sin duda tiene bastante que ver la presión cinegética a la que se ve sometido. Es una pieza muy apreciada por los cazadores que lejos de llevar una política conservacionista se han dedicado a "expoliar" nuestros campos de estas bellas aves.



El "charlo" es un autentico "posturitas" y le gusta subirse en cualquier promontorio donde otear el horizonte, favoreciendo el que se le puedan realizar bonitas fotos.





No es que tenga manía persecutoria por los cazadores, pero verdaderamente son ellos los que deberían de procurar ser bastante más escrupulosos con su práctica ya de por si poco respetuosa con el medio ambiente, sobre todo por una gran parte de ellos que escopeta en ristre van sembrando el caos allá por donde pasan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...