martes, 20 de noviembre de 2012

Solana del Pino


Si hay un pueblo que su nombre hace referencia al lugar donde se encuentra es sin duda este, se cuentra a la solana y rodeado de un autentico mar de pinos.
En Ciudad Real, a 45 kms de Puertollano por la carretera que conduce hacia Andujar, se encuentra este precioso rincón de Sierra Morena Orienal.




En pleno corazón de Sierra Madrona, con una variedad faunistica increible constituye un autentico vergel de tranquilidad.


A los pies de la Sierra de la Umbría de Alcudía, está rodeada de cotos de caza privados y montes públicos.




Las vistas tanto desde la carretera de Andujar-Puertollano, como desde el carril que llega de Fuencaliente, son sencillamente maravillosas y dan una idea de la inmensidad natural que le rodea.


Dar una vuelta por esas carreteras solitarias que se encuentran en la divisoria de Andalucía y Castilla la Mancha son todo una muestra de comprobar las tan renombradas "soledades de Sierra Morena".







1 comentario:

  1. Hola

    Descubrí este blog durante el fin de semana pasado y ya estoy suscrito. Es increíble la belleza de esa zona y más increíble aún el esfuerzo que hacéis para que se conozca una de las zonas más ocultas de la península. Me encantan los temas, la fotografía y los conocimientos que tenéis. Aunque vivo relativamente cerca (Ciudad Real capital) nunca me he perdido por esos parajes y la verdad es que tengo ganas. Lo que tengo claro es que si a alguien tengo que recomendar una casa rural, sin duda será la vuestra porque seguro que disfrutan. Un saludo y muchas gracias por el trabajo de difusión y fotografía que hacéis...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...