viernes, 28 de diciembre de 2012

El Camino de la Romería de Azuel


Todos los años en Azuel (Cardeña-Córdoba) se celebre una romería en honor a la Virgen del Romero en la que se acompaña a la Virgen desde el pueblo hasta la Finca el Castillo, donde se celebra un día de fiesta.
Hacer el camino es un bonito paseo, cualquier día del año, que comienza saliendo dirección Conquista y a unos trescientos metros encontraremos la primera señal a nuestra izquierda que nos indica cual es el carril que debemos tomar.






El carril está en perfecto estado y en pequeña subida.



Durante el camino nos acompañarán los olivos y como no las encinas.



Una pequeña y singular parada en el camino que hacen los romeros, se encuentra habilitada para tomar un refrigerio en honor a los que ya no lo hacen.


La duración de esta pequeña ruta puede ser de aproximadamente algo menos de una hora, aun ritmo más que tranquilo, y no tiene perdida ya que los postes que indican el "vía crucis" nos van guiando perfectamente.


Pero mira por donde cuando ya casi llegamos a nuestro destino final nos encontramos con la típica cancela, cerrada y prohibiendo el paso. No estaría de más que por parte del Ayuntamiento se hicieran las oportunas gestiones para los cada vez más numerosos turistas que nos visitan y quieran darse un buen paseo, pudiesen acceder hasta el final del recorrido (es solo una sugerencia).


Aún sin poder terminar el recorrido es más que satisfactorio darse esa caminata y comprobar las bonitas vistas de Sierra Madrona y Azuel que tenemos desde el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...