martes, 4 de diciembre de 2012

Garganta del Río Montoro


Existe una zona con una riqueza natural y paisajistica en la confluencia de caminos entre San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Mestanza y El Hoyo (Ciudad Real) que bien merece la pena dedicarle unas cuantas excursiones. Concretamente me refiero a la garganta del río Montoro.




Los tablazos que se forman en el río son frecuentados por las anátidas, garzas reales e imperiales, cigüeña negra y blanca, multitud de paseriformes... 




La nutria también aprovecha la estabilidad de agua que presenta el río durante todo el año y no es difícil verla por las proximidades del puente del Montoro.



Las laderas cercanas al río están formadas por grandes masas forestales que constituyen el refugio de ciervos, de hecho esta zona es un buen lugar para la observación de la berrea.


En las riberas el martín pescador espera pacientemente el descuido de cualquier alevín de pez  que constituye su base alimentaria.


Esta zona supone el fin de la Sierra de la Umbría de Alcudia y el comienzo de las Sierras de San Lorenzo de Calatrava. Su riqueza ornitológica se demuestra con la presencia continua de águila real y perdicera, buitre leonado, halcón peregrino, collalba negra, roquero solitario....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...