viernes, 4 de enero de 2013

El Elanio Azul: cada vez más abundante en Valle de Alcudia?

El Elanio Azul (Elanus caeruleus) es una pequeña rapaz que antes era muy dificil verla y que podemos comprobar como se está expandiendo de una forma bastante considerable. En el Valle de Alcudia se da el habitat ideal como son los prados y arboles alternados con cultivos.
El verlos en sus posaderos, montando la guardia para coger desprevenido al roedor o alguna que otra pequeña ave, es cada vez más frecuente.


Para nada son especialistas y más bien se adaptan a todo lo que se mueva por el suelo, roedores, paseriformes, insectos, anfibios, etc. En definitiva cualquier animal que pase la mayor parte del tiempo en el suelo está expuesto a este pequeño avión con plumas.


En cambio la técnica de caza si que es muy especializada y consiste en sesiones alternas de descanso y caza activa a base de cicleos y cernidos con los que prospecta pequeñas áreas de terreno.



Esto les convierte en auténticos helicópteros vivientes que escudriñan el terreno, esperan el momento y se dejan caer con sus poderosas garras sobre la presa.


Las patas son cortas y robustas, adaptadas al tamaño de sus presas favoritas como son los ratones de campo.


Aquí os dejo un pequeño vídeo de esta fantástica rapaz que pudimos hacer posada en un cable, como siempre con la técnica del digiscoping y a una distancia prudencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...