martes, 15 de enero de 2013

El milano real sobrevive entre las grandes rapaces

En Sierra Morena oriental nos congratulamos de presenciar a esta, relativamente pequeña, rapaz como sobrevive entre las grandes aves que dominan por estas tierras como son el águila imperial, el águila real, la perdicera y los buitres negros y leonado. En un área de campeo cercana al río Guadalmez es un autentico placer ver como se desenvuelve perfectamente entre las encinas y claros del campo y como lucha por su área de campeo contra otra águilas mucho mayor que él.


El milano real (Milvus milvus) gracias a su largas alas y cola y proporcional bajo peso hacen que sea capaz de planear como otras aves planeadoras mucho mayores. Por ello los ingleses lo conocen como "Red Kite" (cometa roja).


Se distingue perfectamente del resto de rapaces y del milano negro por su ahorquillada cola. Su habitat preferido son las zonas del alcornoques y encinas adehesadas, muy abundantes en toda Sierra Morena oriental.


Su alimentación se adapta a "lo que pille" y por ello tanto lo vemos cazando roedores, aves, lagartos y culebras e incluso insectos, como carroña e incluso buscando por los vertederos.


Aunque me reitero en lo que más nos llama su atención es como compite por su espacio vital en una zona donde las grandes rapaces intentan imponer la ley del más fuerte... aunque por supuesto  no son los más listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...