jueves, 21 de marzo de 2013

Cria en cautividad del Lince Ibérico



Desde esta nuestra "Tierra de Linces" no podemos más que felicitarnos ante cualquier noticia que sea referente a la mejora del estatus de la población del felino más amenazado del mundo. Y una sin duda es que  en el Zoo Botánico de Jerez de la Frontera se inauguren unas nuevas instalaciones con una pareja de Linces Ibéricos para intentar que la reproducción en cautividad sea un acicate más para la salvación de la especie.


Los objetivos generales del Plan de Cría son el producir animales para la reintroducción en nuevas zonas y reforzar las poblaciones ya establecidas.
Con ello se puede lograr el incrementar la variabilidad genética tan necesaria en poblaciones muy limitadas geográfica y geneticamente.


Nuestra Sierra Morena Oriental es una zona vital para la supervivencia de la especie y consideramos muy positivo que no solo se utilicen animales de esta zona para repoblar otras, sino que además con programas como el presente se pueda ayudar a salvar a este nuestro Gran Gato.
Queremos por encima de todo que "Tierra de Linces" haga honor a su nombre y estos felinos dejen de ser algo  parecido a fantasmas condenados a desaparecer y que el verlos se convierta en algo mas que habitual por Sierra Morena Oriental.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...