martes, 23 de abril de 2013

Ermita de las Cruces. El Guijo

A unos 6 kilómetros de El Guijo encontramos una bella ermita rodeada de naturaleza, restos arqueológicos y  un baptisterio paleocristiano. Bien merece la pena el darnos una vuelta por dicho lugar en el que podremos pasar una agradable jornada.
La portada tiene arcos de medio punto y columnas con capitel. La puerta de entrada también tiene un arco de medio punto y pilastras toscazas. 




En su interior podremos observar un baptisterio paleocristiano por inmersión que se conserva perfectamente y que nos hace reflexionar sobre el tiempo que hace que se dedica al culto religioso este lugar.


El entorno rebosa naturaleza y es punto de partida o llegada para una ruta por el cercano arroyo de Santa María. Tiene además un área recreativa muy bien conservada y la zona está inundada de nidos de cigüeña blanca.


El interior es de una sola nave.


La ermita es visitable de forma gratuita y además está vigilada por un señor amable donde los haya y del cual no recordamos su nombre pero que merece más que una mención por las atenciones que dedica a los visitantes de dicho paraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...