viernes, 21 de junio de 2013

Reserva de Caza en Solana del Pino

Si tomamos la carretera-carril vecinal que une Fuencaliente con Solana del Pino, cuando estemos próximos a esta última localidad subiremos un pequeño puerto desde el que se ve Solana y a nuestra derecha aparece un carril. Es ahí donde debemos de dejar el vehículo y comenzar una esplendida marcha que nos adentrará en una Reserva de Caza de los montes de Solana.



El paseo lo realizaremos por un carril que recorre el interior de la sierra, es público y por el que está prohibido circular con vehículos a motor, una valla nos cierra el camino para los coches. Durante el trayecto las vistas que tenemos son magnificas y muy numerosas sobre las distintas montañas que rodean estos pagos, entre ellas Sierra Quintana, Sierra Madrona, Valdoro, etc. 



La zona está dominada por un bosque de pinos de repoblación, aunque es frecuente encontrarse con robles, madroños, alcornoques, quejigos... más propios de nuestro maravilloso monte mediterraneo.


La duración del paseo las amoldaremos a nuestras posibilidades ya que el carril recorre muchas zonas e incuso podemos tomar distintas variantes. Eso si hay que evitar la época de caza y sobre todo marchar en silencio ya que es muy normal que se nos crucen ciervos, cabras montesas y jabalíes que campan a sus anchas por estas sierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...