viernes, 19 de julio de 2013

Puente del Montoro, enclave natural único.


En la confluencia de los ríos Fresnedas, Ojailén y Montoro se encuentra este "El Puente del Montoro" que si bien arquitectonicamente no tiene mucho interés, si en cambio representa un lugar digno de ser visitado por la enorme riqueza natural que le rodea. Se encuentra enclavado en un nudo de comunicaciones que van hacia Mestanza, El Hoyo, San Lorenzo de Calatrava y Solanilla del Tamaral.


Además de ser un punto estratégico en las comunicaciones viarias del Valle de Alcudia, lo que más nos interesa a nosotros es la zona natural que rodea a dicho enclave. Sin lugar a dudas es un sitio que bien merece visitarlo cada cierto tiempo.
Las sierras que lo rodean y el medio acuático presente durante todo el año hacen de este lugar un autentico vergel donde puede estar representada la inmensa mayoría de especies que habitan por el enclave Sierra Morena Oriental-Valle de Alcudia. 


En el río no nada complicado, dependiendo de la época del año, el observar a la nutria, el martín pescador, los abejarucos,  cigüeñas negras y garzas reales e imperiales pescando, a las grandes rapaces y buitres buscando su sustento. Contemplar la berrea en todo su esplendor, observar huellas de pequeños carnívoros, ver las cabras montesas por los cortados cercanos...


Además esta es una zona de campeo tanto del lobo como del lince ibérico con lo que sobran comentarios sobre la importancia estratégica que dicho enclave natural tiene.
Acercarnos por las inmediaciones de dicho puente, vayamos por donde vayamos, será apostar sobre seguro para poder pasar una buena jornada de campeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...