viernes, 16 de agosto de 2013

Original Jaula de Perdices

Después de pasar varias veces por delante de la casa de un veterano y amable ganadero de Cardeña y observar a lo lejos una serie de agüjeros en la vieja pared, de granito y pizarra carbonífera tradicional en la zona, nos decidimos a preguntar un día para que estaban hechos así. Y nuestro amigo Mariano nos explico que simplemente eran una improvisadas jaulas para las perdices que se hicieron aprovechando un hueco en la pared.


Con cierto orgullo nos explico que en ella se guardaban las perdices que se utilizaban para la caza con reclamo y que "de toda la vida" habían existido en su casa. Esta improvisada jaula se componía de unos pequeños trozos de madera, algo de red metálica, y unos pequeños agujeros para poner los casilleros con la comida.


Además delante de la misma y en el suelo existía un lugar, con suficiente arena,  donde las perdices se podían "expulgar" osea limpiar y cuidar sus plumas. "Luego hay gente a la que le gusta la caza con reclamo y otros que la critican pero de toda la vida de Dios se ha hecho y las perdices nunca han faltado" nos comentaba con cierta lógica.


El escuchar a alguien que ha vivido tanta historia en el campo es algo que nos deleita y sobre todo que nos da lecciones para seguir disfrutando de la inmensidad natural que rodea Cardeña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...