martes, 24 de septiembre de 2013

Pantano de la Sacedilla, entre Azuel y Conquista

Una buena zona para observación de aves y posibilidades de dar un buen paseo la tenemos en el pequeño embalse de la Sacedilla, se encuentra en la carretera que une Azuel con Conquista un par de kilómetros antes de llegar a esta última localidad y a nuestra derecha sale el camino.


Podemos recorrer el carril que nos llevara hasta el pantano bien en coche, bicicleta o andando. Es recomendable esta última opción ya que nos dará más posibilidades de observar la naturaleza que rodean estas dehesas.


El lugar es excepcional para la observación de grandes rapaces como el Aguila Imperial, Aguila Real, Buitre Leonado y Negro, Cigueña Negra, paseriformes, aves acuáticas, etc que dependiendo de la época del año, y nuestra paciencia, podremos llegar a ver.


El arroyo que surte de aguas a este pequeño pantano, que sirve para el abastecimiento humano de Villanueva de Córdoba, es muy recomendable que recorramos sus orillas ya que siempre nos deparará sorpresas.


Además en las orillas del pantano es muy habitual el observar restos de comida de la nutria, que es la verdadera dueña y señora de estas aguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...