sábado, 12 de octubre de 2013

Feria del Lechón Ibérico 2013 en Cardeña

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre se celebra en Cardeña la segunda feria del lechón ibérico, autentico manjar exclusivo de estas tierras que sirve de encuentro para que miles de personas pasen un fin de semana degustando el conocido como "oro de Cardeña".



El cerdo ibérico goza en esta zona de unas condiciones inigualables que hacen que su carne y todos los derivados sean de una calidad extraordinaria. Tienen inmensas dehesas de encinas donde poder alimentarse y hacer el ejercicio necesario para poder criar esas buenas patas de jamón ibérico.


La bellota es el producto esencial que hace que sus carnes sean únicas.


Desde el Ayuntamiento de Cardeña han programado tres días de degustaciones de distintos productos de la zona en la que participan otros pueblos cercanos. Además se organizan salidas al campo para conocer la inmensidad natural que rodea nuestro pueblo. Conocer la montanera, la zona donde se rodó Entrelobos, pasear por los recónditos lugares que pisa el esquivo lince ibérico, son actividades que podremos realizar durante este fin de semana.


Además la Asociación de Empresarios en apoyo de esta actividad pone precios especiales en las distintas Casas Rurales del municipio. Si quieres pasar un fin de semana sensacional en una casa del siglo XIX, de piedra original del Valle de los Pedroches y rehabilitada en 2010 tan solo tienes que llamar al:
 956535930  ó al  667347896 - 677089727
Visite nuestro Blog con todas las fotos de la casa:   .http://casaruraltierradelinces.blogspot.com.es/


Toda la información completa con el programa oficial la podéis tener en la web del Ayuntamiento de Cardeña y




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...