jueves, 17 de octubre de 2013

!!!Hay más Linces Disecados que ¨Vivos¡¡¡¡

Por increible que parezca un reciente estudio de científicos de Doñana ha puesto de manifiesto una cruda realidad que deja bien a las claras lo dificil que es mantener viable una especie emblemática como el Lince Ibérico, existen 466 muestras disecadas o sirviendo de alfombras repartidos por toda la península ibérica y unos 312 vivos en los núcleos de Sierra Morena y Doñana.



Desde esta nuestra Tierra de Linces no podemos más que lamentar las políticas que han llevado al lince a estar al borde de la extinción. Por ello resulta vital seguir manteniendo y mejorando las condiciones que tiene Sierra Morena Oriental y las zonas adyacentes para que se puedan dispersar y colonizar otras tierras.


Pasear por las sierras fronterizas entre Andalucía y Castilla la Mancha, de Cardeña, Andujar, Sierra Madrona y encontrar indicios y rastros de este escaso felino es una de las sensaciones más satisfactorias que los que "pateamos" estas zonas tenemos las suerte de sentir. Por ello estudios como estos hacen mucho bien a la especie porque ayuda a concienciar tanto a los políticos como a los ciudadanos de a pie, cazadores, dueños de fincas, etc. Todos debemos de aportar lo que podamos para ayudar al sostenimiento de una especie emblemática.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...