jueves, 28 de noviembre de 2013

III Jornadas Verdes de Cardeña

El próximo puente de la Inmaculada se celebran en Cardeña las III jornadas verdes que tratan de acercar a nuestros visitantes a los lugares y costumbres más significativas que rodean al Parque Natural. Para ello se tienen preparadas distintas salidas al campo tanto el sábado 7  como el domingo 8 de diciembre. Dichas actividades son gratuitas y organizadas por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.



El sábado hay una ruta por el corazón del parque natural Cardeña-Montoro que nos acercará hasta el río Yeguas por el camino de madereros. Se sale desde la Plaza de la Independencia a las 9:30 horas, se prevén unas 4 horas de marcha para hacer los más de 8 kilómetros de recorrido.


El domingo 8 de diciembre está prevista una ruta cultural para mostrar las dehesas donde pacen los cerdos ibéricos. Se mostrarán una explotación ganadera y una fábrica de productos derivados de tan preciado animal. Son unos dos kilómetros y medio de ruta y una duración total de la actividad de 4 horas. La salida también es el desde la Plaza de la Independencia a las 9:30 horas.


Para las inscripciones hay que llamar a la oficina de turismo del Ayuntamiento de Cardeña al teléfono 957174138 ó bien mandar un mail al correo:   turismo@cardena.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...