viernes, 22 de noviembre de 2013

Las ardillas y las bellotas de los quejigos

Habitante frecuente de los pinares de repoblación de Sierra Madrona es la ardilla (Sciurus vulgaris) y durante el otoño es habitual verla por los quejigos aprovechando  la buena cosecha de bellotas, que tras años de lluvia, se dan.


Concretamente esta la sorprendimos en un lugar donde antes no habíamos observado su presencia pero que estaba relativamente cerca de unos pinares donde suelen habitar. Y como este año es un otoño rico en bellotas no dudan en conquistar los quejigos cercanos y aprovechar esta rica circunstancia.






En el pinar es muy fácil comprobar su presencia por las piñas peladas de forma magistral por este pequeño roedor. Aunque son muy sociables en zonas urbanas en estas sierra solitarias son muy huidizas y esquivas con el ser humano, aunque cuando se encuentran seguras y a gran altura suelen quedarse observando a esos seres de dos patas que no paran de mirarla con curiosidad (a pesar de que algunos lo hacen con escopeta al hombro y esperando a ver como pueden cargarsela, !!!gentuza¡¡¡)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...