martes, 19 de noviembre de 2013

Río Robledillo, al norte de Sierra Madrona


En la vertiente norte de Sierra Madrona nace el río Robledillo y en la carretera de Andujar a Puertollano tenemos un punto perfecto para visitarlo. Merece la pena conocer este río en cualquier época del año ya que tiene agua durante todo el año.


Desde Solana del Pino tomaremos el cruce de la carretera hacia Andujar y bajaremos hasta llegar en unos 15 kilómetros hasta el puente que pasa el río, unos metros mas arriba a la derecha tenemos un aparcamiento y un carril por el que bajaremos hasta el lecho del río.


El río va recogiendo las aguas de tanto de Sierra Madrona como Rebollera y Sierra Alcoba y por ello suele tener agua todo el año. Se encuentra encajonado entre grandes pendientes y desemboca en el río Jándula unos kilómetros más abajo, justo antes de abandonar Castilla la Mancha y adentrarse en las tierras de linces andaluzas.


A partir de esta zona el río se desliza acompañado de tamujares, alisedas, fresnedas que junto con otra vegetación  propia de lugares umbríos y húmedos conforman un bosque galería sencillamente espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...