viernes, 3 de enero de 2014

El Embalse de Martín Gonzalo

En la carretera nacional 420 que une Montoro con Cardeña tenemos un pequeño embalse en el que podemos echar una buena jornada de "pajareo" ya que es un buen lugar para observar la avifauna de la zona.


Al mismo se accede a pocos kilómetros de iniciado el camino hacia Cardeña desde Montoro, a nuestra derecha tomamos una estrecha carretera que en apenas dos kilómetros nos situará junto a la presa. Allí hay habilitada una zona de picnic y en sus orillas es frecuente ver pescadores pasando el día.


Los patos son frecuentes en estas aguas que provienen del arroyo del mismo nombre que el embalse y que nace en la pedanía de la Venta del Charcho, perteneciente a Cardeña. Anades reales, frisos, patos cucharas, son habituales.



La garza real y común, así como otras aves de ribera son fáciles de observar, así como rapaces que tienen esta zona como cazadero. En definitiva es un lugar más del parque natural de Cardeña-Montoro donde poder hacer una "espera pajarera" en busca de algún ave que fotografiar o simplemente ver. Le falta el que la zona este más preparada para poder pasear por sus orillas y el habilitar algún que otro observatorio (algo que me parece no va a tener mucho eco, pero en fin ahí queda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...