viernes, 17 de enero de 2014

Lagunas de Almodovar del Campo

En la carretera local que une Almodovar del Campo con Villamayor de Calatrava existe un conjunto de lagunas y sus alrededores que siempre suelen dar alguna que otra agradable sorpresa para los amantes de la observación de las aves.


En un ambiente rodeado de cultivos de cereales, viñas y olivares y con poco relieve, con llanos suavemente ondulados este conjunto lagunar es ideal para la observación de la gaviota reidora, pato cuchara, ánade friso y rabudo durante la época invernal. Y en el verano cernícalos, ratoneros, aguilucho cenizo, cigüeñela, avoceta, fumarel cariblanco, abejaruco, carraca son facilmente detectables por la zona.


Esta zona húmeda necesita grandes precipitaciones para mantener las láminas de agua y por ello suelen estar secas gran parte del año, sobre todo en temporadas de pocas lluvias.


Además es una buenísima zona para la observación de aves esteparias como la avutarda, el sisón, la ganga y el alcaraván.


Tampoco tiene zonas habilitadas para poder observar tranquilamente a las aves y tampoco es fácil dejar el coche junto a ellas, ni existen carteles indicadores, en fin que para poder acercarnos a ellas tenemos que tener mucha voluntad y ganas de ver pájaros. A ver si alguien de la administración pone algo de empeño en acondicionar esta zona que es un atractivo más a muy pocos kilómetros de nuestra Tierra de Linces


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...