miércoles, 5 de febrero de 2014

Jornadas Familiares en la Sierra de Cardeña


Cualquier iniciativa que intente promocionar la riqueza natural, cultural, paisajistica, etnográfica de la Sierra de Cardeña será bienvenida en esta pequeña ventana y una jornada de sendirismo y degustación de migas más actividades para los pequeños es una gran oportunidad de dar a conocer este maravilloso rincón de Sierra Morena Oriental.


Cartel informador de la jornada en Cardeña

 Quivirocio organiza una salida campera para todas las edades que recorrerá el sendero desde la Venta del Charco hasta la Aldea del Cerezo. Uno de los senderos más representativos de Cardeña, donde podrán conocer la dehesa de encinas, vistas de la Sierra Morena Castellano Manchega y el único rodal de robles melojos de la provincia de Córdoba.

La venta del Charco

El sendero está perfectamente señalizado y discurre por un ancho y cómodo carril que nos llevará hasta la Aldea del Cerezo.
Inicio del sendero a realizar

Además los que acudan podrán atravesar verdaderos enclaves donde campea el lince ibérico, el águila imperial y los buitres negro y leonado. Desde este blog animamos a que más empresas tomen iniciativas de este tipo y muestren al resto de Andalucía y España este rincón de Sierra Morena tan falto de promoción por parte de las instituciones oficiales.

Paisaje por donde discurre el sendero






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...