martes, 11 de febrero de 2014

La garza Real y la oportunidad de pescar

Resulta fantástico el comprobar como los animales van por muy delante nuestra y se adaptan perfectamente para conseguir su ración diaria de alimentos. Cada uno de ellos se especializa en un terreno, unas condiciones, un medio, una técnica y en el caso de las fotos que os dejo hoy simplemente la garza real lo hace aprovechando unas piedras en medio del río, una corriente que se estrecha y una obligación de pasar los peces por ahí.


Que puede pescar en nuestros ríos de la Tierra de Linces? Pues aunque no lo parezca estos ríos son muy ricos en ictiofauna y en especies autóctonas como el calandino(Squualius alburnoides), el barbo andaluz (Lucio barbus sclateri), el cacho (Squalius pyrenaicus), la boga del Guadiana (Pseudochondrostoma willkommi), la pardilla (Iberochondrostoma lemmingii) y la colmilleja (Cobitis paludica). Además de cualquier rana, cangrejo de río, rata de agua, etc que pase por allí.



Ella no tiene prisa y va pasando de piedra en piedra buscando una oportunidad que sin lugar a dudas llegará con el tiempo.




Tensa el cuello y se prepara para clavar su pico sobre el descuidado pez... en esta ocasión como en casi todas ella tuvo más paciencia que nosotros y nos marchamos antes de que, con total seguridad se llevase a su pico un sabroso pescado de río.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...