martes, 25 de marzo de 2014

Mirador el Tamujar

Ya hemos comentado en otras ocasiones que la carretera que une Puertollano con Andujar es un autentico paraiso para vivir las autenticas soledades de Sierra Morena. Kilómetros y kilómetros de sierras que albergan a las especies más significativas de la Península Ibérica.


Una parada obligatoria cada vez que nos impregnamos de estas soledades es sin lugar a dudas el mirador del Tamujar, a unos 700 metros de altitud es una atalaya envidiable para comprobar las inmensidades que le rodean.


Las vistas que tenemos hacia Ciudad Real nos dibujan un perfil de las montañas que constituyen Sierra Madrona, todas estas extensiones albergan a los últimos supervivientes del lobo y realmente cuando recorremos estas tierras siempre pensamos lo mismo: " si no los hay aquí...en ningún sitio más".



Si miramos hacia el interior del Parque Natural de Andujar las vistas se extienden hasta sierras lejanas, aunque más cerca podemos intuir el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Este es un buen lugar para escuchar la berrea, avistar buitres y águilas real e imperial, y como no con un poco de suerte al esquivo lince ibérico.
De cualquier forma es un lugar idílico para degustar un buen bocadillo rodeado de silencio, vegetación, vistas, pajarracos y abundante fauna. ¿Alguien ofrece algo mejor?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...