domingo, 25 de mayo de 2014

El Barranco de San Miguel

Un lugar para tentar la suerte e intentar ver al esquivo lince ibérico (Lynx pardinus) es el Barranco de San Miguel, en plena Sierra Morena, de fácil acceso y sin ningún tipo de restricciones se trata de uno de los lugares más visitado en busca del "gato".


Se encuentra situado en la carretera que une Andujar con Puertollano, una vez que crucemos el río Jándula a nuestra derecha nos aparece un carril que en unos cientos de metros nos llevará hasta un promontorio desde el que se divisan varias lomas y un llano cercano donde suele dejarse ver el felino.



¿Se ve verdaderamente el lince? Pues es cuestión de paciencia, mucha paciencia y también de suerte, mucha suerte. Lo cierto es que normalmente hay gente mirando, casi a diario, y logicamente unos u otros lo ven. Gentes de todos los lugares acuden a este carril a probar suerte y como bien es sabido la suerte no siempre acude cuando uno la llama, más bien lo contrario.


Como inconveniente tiene la aglomeración de telescopios, la cercanía del carril y la polvareda constante que levantan los coches al pasar, pero es de fácil acceso y además tenemos a nuestros pies el río Jándula. Tampoco es mal lugar para ver rapaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...