domingo, 1 de junio de 2014

Azuel y Cardeña en la misma foto

Azuel, la capital de nuestra casa Río Yeguas, es una pequeña pedanía de Cardeña, de la que dista unos seis kilómetros y con la que mantiene un cierto "pique" que no deja de ser más que consecuencia de la vecindad. Y claro como no puede ser de otra forma entre vecinos siempre hay alguna que otra discusión. 


Hace ya algunos años que fuimos acogidos en Azuel y nos sentimos "azueleños" de corazón e incluso bromeamos con algunos amigos de Cardeña sobre esta disputa. Visto un poco desde la distancia, que da el no tener la suerte de vivir todo el año por aquí, pensamos que  hay mucha similitud entre la forma de ser de unos y otros (iguales de buena gente). 
Por ello cuando un día, desde Puerto Viejo (Fuencaliente), nos dimos cuenta de que podíamos ver a las dos a la vez nos produjo cierta alegría. 


Azuel se ve practicamente entero, ya que se encuentra sobre una ladera, pero Cardeña cuesta trabajo distinguirla (de hecho solo se ve una pequeña parte) ya que está en una pequeña depresión del terreno. En definitiva se trata de dos pueblos acogedores, con gente sana, y sobre todo rodeados de un mar de naturaleza que los hace únicos. 


Valgan estas fotos como homenaje a toda la buena gente que hay por estas tierras, que tanto tienen en común y que tan acogedores son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...