viernes, 25 de julio de 2014

Embalse del Rumblar

En Baños de la Encina, aunque también pertenece a los terminos de La Carolina y Santa Elena, se encuentra el embalse del Rumblar que retiene las aguas del río del mismo nombre y conforma, junto a los paisajes mediterráneos que lo rodean,  un espacio natural de una riqueza extraordinaria.


Para acceder al mismo debemos de tomar la carretera que une Bailén con Baños de la Encina y poco antes de llegar a esta última nos aparece una carretera estrecha que conduce a la misma presa.


El asfaltado llega hasta la presa y luego continua un carril que comunica esta zona con la de Andujar, hay que tener cuidado ya que este carril no está en muy buenas condiciones para la circulación de cualquier vehículo.


En sus alrededores existe una variadísima representación de la fauna que necesita al monte mediterráneo para su conservación y es posible ver al esquivo lince buscando su ración diaria de conejo, o al águila imperial y real, a los buitres negros y leonados, e incluso a la esquiva y escasa cigüeña negra.


Si buscamos una atalaya cercana al agua podemos pasar una más que agradable jornada de observación de toda la avifauna que utiliza esta zona como cazadero o lugar de anidamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...