lunes, 7 de julio de 2014

La Torre de Pedroches

En lo alto del pueblo que fue el germen de constitución del Valle de los Pedroches se encuentra la Torre de Pedroche, autentico mirador y referente histórico de toda la comarca. Su construcción data del 1500 y es visitable hasta el mismo campanario desde donde tendremos unas extraordinarias vistas  de Pedroche y sus inmensas dehesas de encinas.



Unas escaleras de caracol, muy singulares, estrechas e iluminadas por unas pequeñas aberturas en forma de ventanas estrechas que se llaman aspilleras, nos servirán para pasar de unos "cuerpos" a otros. En esta zona se le denominan "cuerpos" a las zonas en las que se están divididas las casas. Esta torre tiene cuatro cuerpos y 56 metros de altura.





Al final llegamos a la base del campanario, que con ocho columnas sustentan un gran capitel, coronado con una gran bola de piedra. Para visitarla hay que acudir al ayuntamiento y solicitar que nos abran el acceso a dicha torre.


La torre de Pedroche es la culminación de un centro histórico más que recomendable con sus singulares  calles empedradas.


Se asienta sobre lo que fue un castillo árabe, que tras la reconquista fue demolido y aprovechado sus materiales para la construcción de esta torre.


1 comentario:

  1. Estimado Antonio Macias, Yo estaría interesada en aprender más acerca de sus fotografías, usted puede ponerse en contacto con ellos por correo electrónico?gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...