domingo, 13 de julio de 2014

Puerto Madrona

Sierra Madrona es esa mole que divide Andalucía de Castilla la Mancha y que está presente en todo el entorno que representa a nuestra Tierra de Linces y nos adentramos y salimos de ella a través de infinidad de carriles públicos y de alguna que otra carretera. Puerto Madrona se encuentra en la carretera más solitaria, y ya es decir, de toda esta basta zona de terreno "inexplorado" y es la que une Puertollano con Andujar.


Son casi mil  metros de altura los que tiene y desde los que se dominan bonitas vistas. Grandes extensiones de pinos repoblados cubren las laderas por las que serpentea la carretera. 


Lo más importante cuando paremos por allí es saber que estamos pisando una tierra donde se esconden los últimos? lobos que conviven a caballo entre Andalucía y Castilla. Lugares donde todavía encuentran refugio por su inaccesibilidad, donde sobreviven a las persecuciones, a las cacerías ilegales, a los intereses cinegéticos, a los que piensan que son incompatibles con la caza... en definitiva a toda una historia basada en mentiras y que han llevado a este cánido a una más que probable desaparición si no tomamos medidas urgentes.


La zona está repleta de cotos de caza y enormes fincas cinegéticas que intentan impedir el que nadie asome su nariz por allí, pero hay muchos caminos públicos por los que podemos pasar tanto haciendo senderismo como con bicicleta. Y de verdad desde este modesto blog os invitamos a revelarse contra la injusticia y reivindicar el uso y disfrute de estas, únicas en el mundo, "soledades de Sierra Morena".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...