viernes, 8 de agosto de 2014

El Castillo de Azuel y sus vistas

En Azuel, Cardeña-Córdoba, tenemos una zona donde todos los años se celebra la romería de la Virgen del Romero y desde la cual se pueden disfrutar de unas vistas de 360º más que recomendables de todo el entorno. El lugar, a pesar de ser una finca privada, puede ser visitado y tiene un mirador acondicionado para recrearse con todo lo que abarcamos con nuestros ojos.


Debemos de tomar la carretera que va hacia Conquista y a mano izquierda nos aparece un carril que es el que se utiliza durante la romería.



Ya comenzado el camino podemos ir observando que conforme nos elevamos las vistas son más que aceptables.


Cuando lleguemos a la zona de la romería nos aparece una cancela a la derecha que normalmente está cerrada, pero un poco antes hay una pequeña para peatones que está abierta.


Al fondo entre encinas veremos el lugar donde se celebra la misa y a su lado el acceso al mirador.


Las vistas abarcan el Valle de los Pedroches, las dehesas de encinas que rodean Cardeña, la cercana Sierra Madrona de Ciudad Real, el pie de monte antes de Sierra Morena Oriental... en definitiva un espectáculo ante nuestros ojos que se situa en un lugar histórico ya que en esta zona se econtro el "Tesorrillo" y es donde se ubicaba el Castillo de Azuel. No olvidemos que nuestro pueblo era frontera en tiempos pretéritos y lugar de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes y por ello había un castillo del que desgraciadamente no tenemos absolutamente nada en pie.



Conformémonos con disfrutar de estas espectaculares vistas desde un lugar en el que bien podemos acceder en coche o andando. Lugar histórico que debería de estar más indicado e incluso podría haber paneles informativos que enseñara a los visitantes algo sobre la tierra que estamos pisando y las vistas que tenemos y que fueron en su momento lugar de cruentas y lamentables batallas .






5 comentarios:

  1. Buenas tardes, estoy preparando una entrada en mi blog www.denariosibericos.wordpress.com sobre el Tesorillo de Azuel, y me gustaría utilizar alguna de sus fotografías, citando autoría y mi agradecimiento, por supuesto (en principio, la nº 10), pero no sin tu consentimiento. Un cordial saludo, y enhorabuena por vuestro precioso blog!
    Francis Suarez.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, estoy preparando una entrada en mi blog www.denariosibericos.wordpress.com sobre el Tesorillo de Azuel, y me gustaría utilizar alguna de sus fotografías, citando autoría y mi agradecimiento, por supuesto (en principio, la nº 10), pero no sin tu consentimiento. Un cordial saludo, y enhorabuena por vuestro precioso blog!
    Francis Suarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, será un placer para nosotros el poder colaborar con usted. Si necesita alguna foto en concreto la puede tomar directamente o bien se la podemos mandar nosotros si nos deja un correo electrónico.
      Un saludo
      Antonio Macías
      rioyeguas@yahoo.es

      Eliminar
  3. Muchas gracias!
    La puedo copiar directamente de su blog. Citaré procedencia y agradecimiento, y, si les parece bien, les enlazaré. Un cordial saludo. Les avisaré cuando publique la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Un favor más. ¿Me podríais situar en google maps la zona del castillo de Azuel? La población de Azuel la localizo, pero no sé dónde está el castillo y su dehesa. Mi correo es francisdenarios@gmail.com.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...