domingo, 28 de septiembre de 2014

Mirador de las Mijadillas, Marmolejo

El mirador de las Majadillas se encuentra enclavado en plena ruta peregrina desde el municipio de Marmolejo hasta el santuario de la Virgen de la Cabeza. Se trata de un sitio estratégico de Sierra Morena desde el que se tiene una vista panorámica de gran parte de la llanura que se extiende a lo largo de nuestro gran río, el Guadalquivir.


A unos 9 kilómetros de Marmolejo y cuando aún le quedan a los peregrinos casi veintitrés kilómetros hasta el santuario, aparece este mirador/merendero que les permite recuperar el resuello y admirar una visión panorámica hacia el sur.



Las encinas y jaras parecen que se desparraman hacia el valle del Guadalquivir y los pueblos blancos de la campiña jienense parecen puestos allí para engalanamiento del paisaje. Arjona, Arjonilla, Porcuna, Marmolejo, Jabalcuz son perfectamente distinguibles. Además la campiña y sierras Béticas e incluso Sierra Mágina. 
Este lugar además es conocido porque se transiciona del matorral mediterraneo al bosque de repoblación, y geologicamente del granito a la pizarra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...