lunes, 13 de octubre de 2014

El AVE y la Finca la Garganta

En pleno corazón de Sierra Madrona nos encontramos con la famosa y polémica finca La Garganta y una de las  entrada a esta desde el lado manchego se hace desde un paisaje espectacular como es el pueblo semi abandonado de Horcajo, con las ruinas de su iglesia, la abandonada mina y rodeado de naturaleza al máximo nivel.


Resulta curioso comprobar como el tren de alta velocidad aparece y desaparece entre tuneles y viaductos en medio de tan fabuloso paisaje. Cuando se estaba construyendo hubo problemas para que la línea pasase por en medio de dicha finca. Por la negativa de los dueños a que fuese así.


Nosotros siempre habíamos pensado que era un capricho más de un señorito que se niega a que por su finca pase el progreso en forma de tren. Eso lo pensaba hasta hace muy poco en el que estuvimos caminando largo rato por dicha finca y comprobamos el ensordecedor ruido que hace el tren, lo anormal que resulta el estar viendo y escuchando durante todo el día pasar trenes hacia un lado y otro y la barrera artificial que significan sus vias y las vallas que la protegen. Algún guarda nos comentó que al principio los animales corrían despavoridos sin saber hacia donde, pero que ya se han terminado acostumbrando, como ellos. Y yo me pregunto ¿no había otro sitio?. ¿Era necesario destrozar un lugar natural de tanta riqueza como este? Y evidentemente no me vale pensar que el que se ha "jodido" (con perdón) es un aritócrata, creo sinceramente que en esa ocasión como dicen en mi tierra "escupimos p'arriba".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...