viernes, 17 de octubre de 2014

Las Fincas Acogidas al Proyecto Life

Afortunadamente cada vez mas observamos como carteles donde pone "Finca en Convenio de Colaboración" con el proyecto de conservación del lince ibérico aparecen por los alrededores del río Yeguas a su paso por el parque natural de Cardeña. Ello es muy positivo para la recuperación del felino más amenazado del planeta y que tenemos la suerte de tenerlo por esta zona de Sierra Morena Oriental.


Pero a la vez que sirve para la recuperación del lince es muy positivo para otras especies amenazadas como el águila imperial, buitre negro, lobo, etc y es que la conservación del monte mediterráneo y las especies diana del lince (conejo, perdices, ...) es igualmente favorable para estas otras especies.


Es habitual el observar como en esas fincas y sus alrededores se observan inmaduros del águila imperial que tendrán muchas más posibilidades de sobrevivir en unos terrenos adaptados para el conejo, concienciados sus dueños de las ventajas de tener a estos depredadores en sus tierras y sobre todo con los cazadores informados y formados sobre las ventajas que aporta tener estos convenios de colaboración con la administración pública.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...