viernes, 14 de noviembre de 2014

Camino de la Lancha, en busca del Lince Ibérico

En toda la península ibérica no hay otro lugar donde se junten más telescopios, cámaras de fotos y personas intentando ver al esquivo lince ibérico (Lynx pardinus) que en el Camino de la Lancha, un carril en plena Sierra de Andujar y desde el que se dominan amplias extensiones de terreno por donde campea nuestro felino más buscado.


Desde Andujar tenemos que tomar dirección hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza y a unos 15 kilómetros nos encontraremos con unas señales a nuestra derecha que indican hacia el Embalse del Jándula. Esa estrecha carretera nos llevará a una pista de tierra  que tomaremos a la izquierda y ese es el carril que desemboca en el pantano.



Todo el carril en si mismo es bueno para observar al lince, pero llegado una zona de curvas y quitamiedos a la izquierda es donde más terreno se domina y donde podemos montar nuestro telescopio para pasar un día intentando ver todo lo que se mueva en la tierra y en el aire.




Hay que ser muy pero que muy pacientes y observadores y además tener un tanto de suerte para que nos toque el premio gordo, son muchas las historias que cuentan y como dicen en mi tierra "de lo que te digan ná y de lo que veas la mitad".


La zona además tiene vistas muy bonitas (llegando hasta el mismísimo santurario) y es factible ver grandes rapaces como el águila imperial, muflones, jabalíes, ciervos, buitres leonado y negro, en fin que no todo es lince ibérico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...