miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cogujada Común

La cogujada común (Galerida cristata) es sedentaria de Sierra Morena Oriental y Valle de Alcudia y frecuente el verla posada en alambradas y "almorrones" de piedras en busca de su sustento diario basado sobre todo en granos y en rebuscar sobre excrementos de vacas y caballos.


Su habitat preferido son los campos baldíos, y con poca cobertura vegetal, aunque también es frecuente verlas a los bordes de las carreteras correteando temerariamente y apartándose  cuando se aproxima algún vehículo. Hay una cuestión curiosa que queremos reseñar en esta entrada y es que si observamos esta foto de abajo se notan perfectamene como posee unas largas "garras" posteriores y que no sabemos si realmente pudieran indicar algún comportamiento distinto al de comer solo grano?. Hemos buscado en la red y no hemos encontrado ningún comentario sobre ese posible comportamiento depredador basado en esas mencionadas "garras".




Otra particularidad que tiene esta ave es su dificultada a la hora de diferenciarla con la cogujada montesina (Galerida theklae), nosotros realmente no lo hemos conseguido, al menos en este caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...