miércoles, 17 de diciembre de 2014

Iglesia del Salvador, Pedroche

En la zona más alta del pueblo que da nombre al Valle de los Pedroches se encuentra la iglesia del Salvador o de la Transfiguración. De origen gotico/mudejar del siglo XVI. Como por todo el valle está presente el granito, la cal, y el empedrado del suelo exterior que conforman un conjunto digno de ser visitado.



Para su construcción se utilizaron las piedras del castillo que había sido demolido y posteriormente a la reconquista por los reyes Católicos.


Las puertas son de madera, retocadas con decoraciones en color oro y llamadores de hierro negro que resaltan sobremanera.



El suelo es empedrado y formando dibujos, rodeando toda la iglesia que se encuentra en un conjunto momumental conformado junto a la Torre de los Pedroches que merece la pena que nos demos un paseo por la capital de las Siete Villas.


1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...