miércoles, 18 de febrero de 2015

II Ruta Camino del Cerezo

El Ayuntamiento de Cardeña y la Diputación de Córdoba organizan el próximo 28 de febrero la segunda ruta Camino del Cerezo que discurre entre las pedanías de la Venta del Charco y El Cerezo, un total de 12 kilómetros (6 ida y 6 vuelta) que discurren por típicos paisajes de nuestro parque natural.

La fecha límite para inscribirse es el 26 de este mes y existe un máximo de 80 participantes, los 50 primeros tienen como regalo una mochila. Se sale de la Venta del Charco y se llega hasta El Cerezo, para luego hacer el camino de vuelta.


Se pueden inscribir en la oficina municipal de turismo de Cardeña, 957174138,o bien a través del correo:  turismo@cardena.es


La ruta merece la pena ya que atravesaremos la única zona de Córdoba que presenta un bosquete de robles melojos, dehesas de encinas y monte mediterráneo donde todavía es posible observar al esquivo lince ibérico y deleitarnos con el vuelo del águila imperial y los buitres negros y leonados.


El destino final es la coqueta Aldea del Cerezo, que está sufriendo una profunda remodelación para convertirla en centro de atracción de visitantes ansiosos de disfrutar de un entorno natural único. El recorrido es apto para todos los públicos porque es practicamente llano y por carriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...