viernes, 27 de febrero de 2015

Puerto del Calero. Solana del Pino

La antigua carretera que unía Solana del Pino con Mestanza y Puertollano es hoy en día una fenomenal atalaya desde la que se contemplan unas vistas impresionantes tanto de parte del Valle de Alcudia como de Sierra Madrona.


El acceso al mismo se hace partiendo desde Solana del Pino hacia Fuencaliente y justo un poco más adelante de la última fuente veremos como la carretera se divide en dos, deberemos de tomar dirección hacia Puertollano. En 4 kilómetros estaremos arriba del puerto y en una curva cerrada hacia la izquierda tendremos un buen mirador que nos enseñará la vertiente con vistas a todo el valle que acoge a Solana del Pino, con la umbría de Sierra Quintana al fondo.



Por otro lado este es un buen paraje  donde ver buitres leonados y negros, así como abundantes rapaces.


Si andamos unos metros más arriba podremos ver las últimas estribaciones del Valle de Alcudia, con el río Montoro insinuandose entre loma y loma.


Arriba y detrás nuestra tendremos el Morrón del Águila, lugar que alberga alguna pintura rupestre esquemática, de las muchas que existen por estos contornos y que deberían de estar mucho mejor señaladas y protegidas, una buena puesta en valor de estas daría un aliciente más para visitar estas solitarias tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...