viernes, 27 de marzo de 2015

Sendero Botánico. Hornachuelos

En el parque natural de Hornachuelos y desde la misma puerta de su centro de interpretación Huerta del Rey, podemos realizar una corta, cómoda y bonita ruta que nos conduce hasta un mirador desde el que poder observar la inmensidad de monte mediterráneo que son lo más representativo de este parque.



Es un recorrido de unos dos kilómetros y atravesaremos zonas de alcornoques y encinas junto a una rica variedad de matorral típico del monte mediterráneo.


El majuelo o pan de pastor está muy presente y además de su colorido aporta alimento a muchas aves y a los zorros y ungulados que habitan estos montes.



El lentisco es otro matorral propio de la zona que sirve no solo de alimento sino que da cobijo a multitud de pequeñas aves insectívoras.


En unos 40 minutos llegaremos a un mirador desde el que poder admirar grandes vistas de esta entrañable parte de Sierra Morena.



La realización de este corto sendero es apta para todos los públicos, tan solo tiene una pequeña pendiente que con paciencia incluso los más pequeños pueden hacerlo. No se necesita permiso para realizarlo y se encuentra perfectamente señalizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...