miércoles, 27 de mayo de 2015

El Guadalmez. Para cuando una Gran Ruta por sus Orillas?

Dar un paseo por las orillas de río Guadalmez durante esta primavera es un autentico lujo, el verde, el agua y las numerosas flores de todo tipo que inundan sus orillas e incluso que colonizan sus aguas, dan una sensación de vida que se colma con la gran cantidad de aves que anidan en los árboles que parecen señalar la dirección que debe tomar el río.


Este pequeño gran río es la frontera norte del Valle de los Pedroches con Sierra Madrona en Ciudad Real y conforma un espacio natural de gran riqueza que debería de tener una protección inter autonómica en la que se implicasen las administraciones tanto de Castilla la Mancha como las de Andalucía, e incluso Extremadura.


Esta autentica autopista natural sirve de punto de encuentro de una gran biodiversidad y sobre todo creo que podría ser la vía de escape para los linces de Cardeña que tratan de buscar nuevos territorios donde expandirse. 


Visitar sus cercanías es garantía de descubrir una gran cantidad de aves, ver indicios de mamíferos y disfrutar de intensos días primaverales donde el Guadalmez rebosa vida por sus dos orillas.


El solicitar una ruta que lo recorra desde las cercanías de Azuel hasta Santa Eufemia, incluso hasta su "desembocadura" allá por tierras extremeñas puede sonar a una quimera, pero realmente sería fácil de realizar y de un potencial turístico impresionante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...