miércoles, 6 de mayo de 2015

La Esquiva Nutria

A pesar de que las poblaciones de nutrias en la Sierra de Cardeña no parecen que estén en peligro, más bien al contrario, no resulta fácil el poder avistarlas, y es que el anochecer y amanecer son los momentos más propicios para poder observarlas, con lo cual el fotografiarlas tiene además la dificultad de la poca luz que hay.


Pero no hace mucho y en un paseo por las orillas del pantano del Arenoso tuvimos la fortuna de encontrarnos con un ejemplar cuando el sol más brillaba y realmente no es nada habitual. Normalmente nos conformamos con ver sus huellas, pasillos de entrada y salida del agua o las muchas y características deposiciones con restos de cangrejos que se observan sobre piedras cercanas al agua.


Fue solo un momento en el que vemos algo que se mueve sobre el agua, que se acerca a la orilla y que se deja ver por unos instantes...


Solo unos pocos segundos que nos sirvieron para inmortalizarla en nuestra cámara antes que volviera a desaparecer bajo las aguas y ya no volver a observarla más. Son breves instantes en los que los corazones se aceleran, la emoción se hace patente en el grupo y finalmente nos damos cuenta de lo dificil que es observar cualquier animal en libertad, así como de la riqueza tan inmensa que tenemos por esta nuestra Sierra Morena Oriental. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...