martes, 14 de julio de 2015

Travesía Nocturna Fuencaliente a la Virgen de la Cabeza

La Empresa de turismo activo "Madronactiva" organiza el próximo día 29 de agosto de este 2015 una fenomenal actividad que recorrerá durante toda una noche gran parte de Sierra Madrona, usando para ello el camino público que va desde el pueblo manchego de Fuencaliente hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, autentico epicentro del Parque Natural de Andujar.
Se trata de una ruta de 52 kilómetros que se adentra en lo más profundo de estas sierras que son morada de los últimos lobos andaluces compartidos con Ciudad Real, así como territorios linceros y de grandes rapaces como el águila imperial y real y los buitres negros y leonados, sin olvidar que atravesaremos zonas de grandes cotos cinegéticos plagados de ciervos, gamos, jabalíes, etc.







Es un recorrido de un valor paisajístico, histórico y biológico incalculable y de los que, desgraciadamente, ya no quedan en el Sur de Europa. Y por ello os animo a que os apunteis a esta marcha nocturna, aprovechando la luna llena, que sin lugar a dudas no dejará insatisfecho a nadie. Eso si debéis de tener bien claro que es una marcha exigente y que en 12 horas recorre 52 kilómetros de carriles hasta llegar al santuario.


Las inscripciones hay que realizarlas a través de la página www.madronactiva.com, en los teléfonos 649726592 y 665806654 o directamente abrir este enlace donde tenéis el cartel anunciador:

http://madronactiva.mailrelay-ii.com/newslink/8657/38.html

Sinceramente recorrer estos parajes tan solitarios en una noche de luna llena es una experirencia única y que nos impregnará del dicho "las soledades de Sierra Morena".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...