lunes, 14 de marzo de 2016

El Roquero Solitario de Sierra Madrona

El mirlo azul, como se le conoce por esta zona, no es fácil de observar por Sierra Madrona si no te subes a los riscos y tienes mucha paciencia. Si además quieres "afotarlo" la cosa se complica un poco más y es que suele ser muy inquieto y poco paciente con nosotros. En época invernal sus colores son más apagados (como este que pillamos en la Sierra de Hornilleros) pero en verano es de un azul resplandeciente.


Su figura es inconfundible y es que resalta sobre las piedras que se posa, pero se puede confundir con el mirlo común si solo vemos su silueta. Una vez que se escucha, se perciben sus movimientos y se ve el color de su pico y plumaje no cabe duda de que se trata del roquero solitario (Monticola solitarius).


Esta presente todo el año por nuestra zona, pero repito que no es muy habitual el verlo ya que suele estar en alturas importantes y roquedos poco accesibles de la Sierra de Hornilleros, Sierra Quintana, Abugaloso, Bañuelas, etc. Este tuvimos suerte de poder inmortalizarlo en un día gris oscuro como su plumaje invernal y nos regalo varias posturas sobre una misma piedra para desaparecer casi de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...