lunes, 25 de abril de 2016

Area Recreativa Jabali, Camino del Cerro del Cabezo

En la carretera que enlaza Andujar  con el Cerro del Cabezo (aproximadamente en el kilómetro 27), donde se encuentra el santuario  de la Virgen de la Cabeza, y a media subida una vez que hemos pasado el río Jándula, podemos hacer una parada en el área recreativa "El Jabalí". Un lugar rodeado de pinos y encinas y que tiene una espectacular escultura de granito, material muy propio de la zona, del animal que da nombre al área recreativa y que fue realizada por Luis Aldehuela




En dicho espacio tenemos bancos, mesas, barbacoas, contenedores, fuente y es inicio, paso y fin de algunas rutas que nos llevan al santuario, la presa del Encinarejo y otros lugares muy significativos del entorno. Si tan solo queremos estirar las piernas un rato podemos hacer un pequeño paseo habilitado hasta un mirdor desde el que contemplar la inmensidad de naturaleza que nos rodea. 



Si vamos acompañados por niños no está de más el detenernos aquí y que se despejen un poco antes de proseguir por la estrecha, y llena de curvas, carretera que nos conduce hasta el santuario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...