jueves, 28 de abril de 2016

Merendero en una Encrucijada de Valles

El Parque Natural de Sierra Madrona-Valle de Alcudia se va abriendo paso muy poco a poco, más despacio de lo que quisiéramos los amantes de estas tierras, y prueba de ello son algunas pequeñas infraestructuras que se construyen para hacer más accesible estos recónditos lugares fronterizos entre Castilla y Andalucía. Uno de ellos es el pequeño merendero que se encuentra en un lugar privilegiado como es el camino de acceso hacia los valles de la Cereceda y Peña Escrita.


Se trata de unos cuantos bancos y mesas, así como una generosa cubierta que da sombra y que pueden servirnos para reponernos de las múltiples excursiones que desde este lugar se pueden hacer, siempre en función de nuestra posibilidades.


El acceso se encuentra en la carretera nacional 420, que va a Puertollano desde Fuencaliente, un poco después de salir de esta última localidad a nuestra derecha. Justo al lado del campo de fútbol local se encuentra esta infraestructura y desde ese lugar podemos acceder a zonas tan especiales y bonitas como el Valle de la Cereceda, el pico Bañuelas, el Abugaloso, las pinturas rupestres de Peña Escrita, Valle de Navalmanzano, etc. Toda una enorme variedad de rutas y que todas son accesibles andando, la mayoría en bicicleta de montaña y algunas incluso en coche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...