martes, 11 de octubre de 2016

V Feria del Lechón en Cardeña. Las Excelencias del Cerdo Ibérico

Un año más, y ya van 5, el Ayuntamiento de Cardeña, Córdoba, organiza la feria del lechón, un acontecimiento que intenta destacar las excelencias de un producto autenticamente de lujo y que se puede degustar por el módico precio de 2€ la tapa. Todos los bares de la zona participan en dicho acontecimiento, incluidos los de las pedanías de Azuel y la Venta del Charco y se ha convertido en una cita multitudinaria que atrae a muchísimos visitantes.



El lechon frito es una "delicatessen" que sale de trocear al lechón ibérico, de no más de 13-15 kgs de peso una vez limpio, en pequeños trozos, (un poco de hueso, carne y pringue ibérica), añadirle un poco de sal gorda y freirlo en aceite de oliva virgen muy caliente. Una vez que lo pruebas es seguro que repites.


La feria además tiene una serie de actividades complementarias relacionadas con productos del cerdo ibérico y de otros relacionados con los parques naturales que nos rodean.



El fin de semana del 14 al 16 de octubre tendrá lugar dicho acontecimiento y además este año se ha hecho un hermanamiento especial con un elemento fundamental en la creación de esta tapa como es el aceite de oliva virgen extra de Montoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...