lunes, 26 de diciembre de 2016

Ciervo Consiguiendo Bellotas con la Ayuda de su Cuerna

Ahora que es tiempo de recoger la aceituna y el "vareo" es más que habitual en nuestros olivares, he recordado una serie de fotos que realizamos hace poco en las que observamos con sorpresa como los "venaos" también realizan su peculiar forma de recoger el fruto de las encinas. 


En las numerosas dehesas de encinas que existen por Cardeña, Andujar y Sierra Madrona observamos como los  hungulados se comen las hojas tiernas a las que llegan incluso poniéndose a dos patas, por ello se ven las encinas como perfectamente recortadas por abajo y todas a la misma altura. Pero cuando ya no llegan con la boca a las apetecibles bellotas y no quieren esperar a que estas caigan, los grandes machos utilizan una herramienta que solo ellos poseen. Las enormes cuernas sirven a modo de "vara" y levantándose a dos patas la sacuden  contra las ramas para que caigan las bellotas al suelo y poder comérsela.


Todo un proceso de aprendizaje de estos animales para poder degustar estos manjares y es que la cuerna no solo vale para defender a sus "hembras" del acoso de otros machos sino que son la herramienta perfecta para un delicado bocado de bellotas recién recolectada. 
Que grande y maravillosa es la naturaleza¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...