jueves, 26 de enero de 2017

Mirador de Mingorramos. Sierrra de Andujar

La carretera que une Andujar con Puertollano y en concreto la la que va desde el cruce del Santuario de la Virgen de la Cabeza hacia Solana del Pino (Ciudad Real) es uno de los lugares más solitarios de toda la Península Ibérica y refugio de algunas joyas como son el lince ibérico, los últimos lobos que viven a caballo entre estas dos comunidades y el águila imperial, entre otros. Y hay un lugar como el mirador de "Mingorramos" que es perfecto para disfrutar no solo del paisaje.



Desde el mismo, que se encuentra a pie de carretera a unos 7 kilómetros del cruce con el santuario, tendremos una visión de 360º de todo el espacio natural que lo rodea, y que abarca no solo al Parque Natural de la Sierra de Andujar, sino también de la cercana Sierra Madrona, perteneciente a Castilla la Mancha.


El montar los instrumentos de observación (telescopio, cámara, prismáticos) y unas sillas y disponerse a pasar una jornada naturalista es sin lugar a dudas uno de los placeres para los que nos gusta estar en un lugar tranquilo y con posibilidades de ver alguna de las joyas naturales que encierran estos parajes. Es imposible venirse de vacío, siempre hay sorpresas y momentos inolvidables que nos regala la naturaleza.


Cuando vas por primera vez por estas carreteras te llama la atención el ver señales que te advierten que estás en una de las pocas zonas del mundo donde es posible que se te cruce un lince por la carretera y que por tanto debes de ir con suma precaución. Es un auténtico privilegio.


La zona que rodea dicho mirador es muy buena para buscar letrinas de linces, ya que suelen utilizar estas zonas para tomar el sol y hacer sus necesidades. Tan solo le falta a la zona el acondicionar algún sendero que permita adentrarse un poco más en estos parajes naturales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...